menu

 

 

 

:::: Camposagrado ::::


Sed bienvenidos a la página web de la Cofradía de Nuestra Señora de Camposagrado. Desde los sentimientos cristianos que esperamos nos informen y conformen, te damos nuestro más cordial saludo. Se inicia un nuevo trienio, en el que un servidor ha sido elegido como Abad de la misma, tal y como indican los Estatutos, nuevos en la forma actual, añejos en el tiempo. A mejor cumplimiento de los fines y deberes de la Cofradía, he puesto como Secretario de la misma al Hno. D. Juan Carlos Fernández Menes, como Mayordomo al Hno. D. Juan Antonio Fernández Gutiérrez, como Archivero al Hno. D. Luis González Moran, como Responsable de Liturgia al Hno. D. Juan Jesús Fernández Corral (con la ayuda para el canto de los Hnos. D. Manuel López Alonso y D. Fabián Castaño del Riego), como Penitenciarios: D. Ángel Fernández Álvarez, D. Alonso Gutiérrez Díez, D. Vidal Fernández Vega y D. Daniel Presa Alonso y Sacristanes: D. Jesús Fernández Agrafojo y D. Eloy González Rodríguez.

Lo cual no significa ni mucho menos que estos sean los únicos servicios que se prestan en la Cofradía; vaya mi agradecimiento y el de toda la Cofradía a las Hermanas que trabajan con silencio y eficacia admirables entre los fogones de las cocinas y todos los que hacen servicios callados pero siempre valiosos. Y es que somos y queremos ser una Comunidad de Hermanos que tiene como modelo y referente a la Virgen, es tanto como decir que el Santuario y la Cofradía de Nuestra Señora de Camposagrado os invitan a participar en un espacio de oración, de silencio, de encuentro con los mundos interiores de uno mismo y con un grupo de personas que comparten su fe, su esperanza, sus necesidades y problemas y tienen tiempo para escuchar y, solucionar, si se puede, los de los demás.

Nos reunimos los primeros martes de cada mes, desde abril hasta octubre, ambos inclusive, para rezar juntos; pero con una peculiaridad: en Camposagrado se reza pausadamente, no hay ninguna prisa en terminar pronto para dar por cumplida la tarea y marchar. Y a Camposagrado solo se puede ir a rezar, a encontrarse con la Santa Trinidad, con Nuestra Señora y con uno mismo y con los demás: no hay otras instalaciones; no hay que dar nombres, todo el mundo es bienvenido e invitado a participar de forma directa si así lo desea, puesto que queremos que sea un espacio de gratuidad renovadora. Para esas otras cosas, también buenas y necesarias, hay habilitados muchos y mejores espacios.

Para que se nos pueda conocernos un poco mejor, en esta página, modesta, como nosotros, le ofrecemos unas pinceladas de esa ya secular historia, de nuestro presente y de los proyectos de futuro, puesto que el que renuncia a soñar renuncia a vivir; de lo que ha sido y es la Cofradía, de las actividades y cultos que se llevan a cabo en este santo y hermoso lugar; todo ello con la invitación para que se acerquen por el Santuario de Camposagrado en alguna de las fechas en que nos reunimos todos y compartir con otras gentes, las de esta comarca son sencillas y acogedoras, unas horas de sosiego, oración y paz interior.


 

El ABAD
OVIDIO ÁLVAREZ SUÁREZ